Transvulcania. Cuando La Palma se cuenta en kilómetros
Sendero Transvulcania | Alexis Martín |
La Palma es la isla más escarpada del mundo en función a su superficie, algo que hace que los 83 kilómetros que recorre la Transvulcania sean un auténtico espectáculo deportivo y paisajistico. Una ultra-maratón que parte desde el nivel del mar y llega hasta los 2426 metros de altitud que conforman el Roque de los muchachos. Si hay algo que impresiona tanto como el esfuerzo físico de sus participantes, eso son los lugares que va dejando a su paso.
Un evento que crea super-héroes deportivos, pues no es de menos recorrer semejantes distancias en ni siquiera de 7 horas, pero que sirve también para vender las características únicas de la isla. A la Transvulcania no solo se va a competir, se va a disfrutar de su entorno. Partiendo desde las rocosas y aún negruzcas zonas de Fuencaliente, donde las lavas corrieron hace apenas 40 años, pasando por las cimas más altas, con parajes sacados casi de otro planeta, y culminando con una bajada hacia la costa oeste ante una de las grandes maravillas de La Palma, sus atardeceres.
Vista del Valle de Aridane, lugar donde acaba la Transvulcania, desde el mirador de El Time | B. Iru Pérez |
El día 11 se vuelve a poner punto de partida y de meta a un recorrido de ensueño para deportistas y senderistas. Un recorrido que, ya sea para hacerlo de manera competitiva o para disfrutarlo de forma más relajada, es sin duda una meca para los amantes de la aventura y los viajes a la naturaleza y que, por si fuera poco, llegará a los 100 kilómetros para la edición de 2014.
Quizás te interese: Las 5 mejores playas de La Palma
Quizás te interese: Las 5 mejores playas de La Palma
0 comentarios:
Publicar un comentario