El poder de los medios sociales reina en Fitur
El poder de los social media | B.Iru Pérez |
Los medios sociales son un fenómeno
de expansión desbocada, y eso se nota también en el turismo. Blogs, Facebook,
Twitter; las empresas descubren que la repercusión de este tipo de canales de comunicación son cada vez más importantes, y Fitur es una muestra de ellos. Por primera vez
en la feria los bloggeros son acreditados como tal, algo a lo que se une la
participación de varios países y regiones en la agenda del Travel Blogger Meeting, el encuentro de comunicadores sociales de
viajes en la feria.
Alemania, Noruega, Perú, Ecuador,
Mexico, Jordania, Polonia o La Rioja se han unido hoy a la agenda de casi un
centenar de bloggeros que participaban en el evento. Desde debatir sobre el
modelo de relaciones que debe existir entre los destinos y blogs,
hasta ofrecer regalos, sortear viajes y agasajar con degustaciones de sus
productos más emblemáticos. El paradigma tecnológico cambia, y cada jornada en
la Feria Internacional de Turismo lo deja claro.
La bloggera Victoria Hernandez, una de las organizadores, presenta el encuentro | B.Iru Pérez |
La red cobra un protagonismo
líder a la hora de saber a dónde viajar, que sitios ver, donde alojarse o cómo
organizar un viaje, y para eso los blogs son un elemento fundamental. Los
países organizan blogtrips (viajes
para blogeros), interactúan en redes sociales y no dudan en promover el
intercambio entre ambos sectores. El ejemplo más claro: la agenda bloggera de
hoy ha acabado con el anuncio de los 10 bloggers
ganadores que irán a México a hacer una ruta por el país.
Si hay algo que se nota más que
nunca en Fitur es eso, la presencia de los nuevos canales para la comunicación
y la promoción turística. “Si no fuera rentable no lo haríamos” mencionaba Luca
Bocci, responsable de marketing de Noruega. Está claro que las compañías asumen
el riesgo de ser juzgadas por “viajeros profesionales”, sin embargo es
precisamente eso lo que hace de estos nuevos modelos comunicativos un filón de
éxito; se crea una relación más cercana, y eso favorece tanto a promotores,
como a clientes, y por supuesto a la palabra de moda en Fitur: BLOGGERS.
Luca Bocci, marketing manager de Noruega, conversa con los bloggers | B.Iru Pérez |
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