Opel ADAM. Uno más para la extensa familia de urbanos de gasolina
Opel ADAM | ©GM |
El nuevo modelo, que saldrá a al venta a principios de 2013, parte con unas amplias posibilidades de personalización como principal aliciente. El pequeño coche de fabricación alemana ofrecerá a sus potenciales compradores la posibilidad de customizar prácticamente todos los aspectos del vehículo, desde las llantas o los colores del techo y la carrocería, hasta el habitáculo. Sin embargo, deja algunas lagunas que lo alejan de ser un producto revolucionario.
En consonancia con sus hermanos de sector, ADAM aparece en el mercado sin apuesta eléctrica, algo que se espera casi fundamental si lo que se planea es agilizar por completo el transporte urbano. Opel incluirá en este nuevo automóvil un motor de gasolina de 70 caballos, manteniendo su apuesta por la electricidad únicamente en el Ampera. Tampoco el precio es una gran revolución en el segmento A: en España del nuevo modelo se lanzará desde los 12.000€, aumentando en la función de las mejoras.
En definitiva un modelo que aumenta el abanico de posibilidades a la hora de adquirir un vehículo eminentemente urbano, pero que no ofrece nada nuevo de cara a imaginar un nuevo concepto del transporte por ciudad. Los vehículo del segmento A, solo ofrecen, de momento, una mayor movilidad y usabilidad debido a su reducido tamaño, además de un consumo más eficiente, excluyendo, eso sí, algunas apuestas más extravagantes de empresas menos conocidas. Ejemplos pueden ser el danés QBEAK ECOmove o la apuesta de Mia Electric.
0 comentarios:
Publicar un comentario